Eeeeeen fin, en la entrada anterior quedamos que aparecía la licencia de Windows XP y aceptábamos con F8.
Ahora es cuando viene la parte peliagudamente interesante:
Para instalar el sistema operativo es necesario Formatear todo el disco duro por lo que si había algún archivo que deseaban salvar...ya perdieron la oportunidad de hacerlo. Y antes de que salgan corriendo a llamarle a un técnico les diré que formatear un disco duro en realidad es más fácil de lo que parece:
Primero hay que eliminar las particiones (divisiones que se hacen al disco duro para que haya "varios discos duros".) Después de aceptar la Licencia, la pantalla automáticamente nos mostrará las particiones existentes.
debemos selccionar una por una. La seleccionamos, pulsamos D, L y luego ENTER. Hasta que solo quede un espacio sin particionar, como en la imagen de arriba. En caso de que no haya particiones nos podemos ahorrar todo eso e ir directamente al siguiente paso:
En el espacio no particionado, crearemos una nueva partición con la tecla C y luego ENTER para confirmar. Aparecerá una pantalla nueva
En este punto, si tenemos la sospecha de que hay una falla, virus o lo que sea en el equipo, debemos seleccionar "Formateo NTFS" a secas, si estamos seguros que el equipo funciona bien, seleccionamos NFTS rápido.
Luego, solo esperaremos sentaditos Sin pulsar/teclear/tocar nada y el disco solito formateará e instalará lo necesario. Este proceso puede tomar algunos minutos...ok varios minutos por lo que es recomendable levantarse un rato, estirarse, prepararse algo de comer...y darnos un graaan abrazo por haber superado la parte más complicada del proceso.
Al finalizar el formateo y todo el circo, el equipo se reiniciará solo. Windows iniciará el programa de instalación que es más gráfico, más colorido. Y además solito va corriendo y explicándole al usuario lo que debe hacer. Solo hay que llenar los datos que nos va pidiendo y pulsar siguiente.
Cuando pida la clave de producto hay que introducir el conjunto de numeritos y letras que aparece sobre el código de barras en la caja del CD de instalación.
Luego se le puede dar nombre a la computadora n_n!
Si no conocemos algún dato que nos pida, hay que dejar los valores que ya vienen por defecto y pulsar siguiente.
Cuando hallamos terminado de configurar, el equipo se reiniciará (si, de nuevo)
Todo lo que sigue es pulsar "Aceptar" hasta que nos duela la mano, luego en los menús siguientes omitamos todo lo que tenga que ver con internet.Aquí sigue uno de los pasos más importantes ya que si lo omitimos puede ocasionar fallas en el sistema, he dicho!
Debemos seleccionar cuál usuario será el Administrador del equipo, así como definir todos los usuarios que lo utilizarán
Con esto terminamos la instalación!!
CONGRATULEISHONS!!!!!
y les dejo, además un videin para que no queden dudas:
y si no se ve pues no se vio n_ñU con eso de que youtube ahora cancela todo lo que le da la gna no me sorprende que haya borrado el viddy...


No hay comentarios:
Publicar un comentario